viernes, 13 de marzo de 2015

Jiménez Fortes corta la primera oreja de las Fallas de 2015



No dio facilidades la corrida de Fuente Ymbro en el festejo inaugural de la Feria de Fallas. Si el segundo fue bueno, al primero le faltaron fuerzas, al tercero y al cuarto clase, el quinto se paró pronto y el sexto fue incierto. pocas posibilidades de lucimiento ofreció a la terna que abría la Feria de Fallas. Juan Bautista y Jesús Duque se fueron de vacío.

Ficha del festejo


13 de marzo, 1° de Fallas. Un tercio de entrada. Toros de Fuente Ymbro bien presentados y de poco juego. Sobresalió el segundo.

Juan Bautista: saludos tras petición y silencio.
Jiménez Fortes: vuelta al ruedo tras petición y oreja.
Jesús Duque: silencio en ambos.

Cuadrillas: Martín Blanco se desmonteró tras banderillear al 4°.
 

El francés Juan Bautista, que tuvo el lote de más posibilidades de la corrida, se alargó en dos largos e insustanciales trabajos en los que el simple oficio le ayudó a cumplir sin brillo lo que pareció tomarse como un mero trámite. Su destemplanza con las telas no tuvo coherencia alguna con un primer toro de gran clase pero medidas fuerzas, mientras que el cuarto, que exigía mayor mando y compromiso, Juan Bautista se limitó a tirar líneas con una anodina habilidad.

El malagueño Jiménez Fortes mostró la cara A y B de su repertorio. Al ya conocido tremendismo, se unió la parte más estética de su concepto. Además, profundizó, bordó y recordó su buen manejo del capote en sus dos toros. La primera oreja de la feria llegó tras una labor de imponerse a su oponente, ganándo y acortando terreno para poner el corazón del aficionado en un puño. El toro nunca fue franco y cada media embestida era un 'Ay' entre tornillazos y quimbayás. Remató con unas ajustadas chicuelinas a un palmo de las tablas. Mató de una estocada de efecto fulminante que le valió el paseo del triunfo.

Jesús Duque fue silenciado tras pasaportar al tercero, un toro exigente y encastado pero rajado. De seria embestida. Se lo sacó a los medios el de Requena para quitarle la querencia al toro y ahí embistió el fuenteymbro. Faena dispuesta pero en la que el torero acusó su falta de oficio. Se atascó con los aceros. Cerró plaza un toro sin clase y deslucido. Complicado. Jesús Duque hizo un sincero esfuerzo. Se puso sobre ambos pitones, cobrando una espectacular voltereta, cayendo sobre el propio lomo del toro. Faena entregada y dispuesta rematada de estocada caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario